miércoles, 8 de marzo de 2017

El día de la mujer…





Ocho de marzo, día de celebración para algunos, conmemoración para otros y polémico en general, dice la historia que un día como hoy se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de sus derechos y su participación en la sociedad como ser integro en un sistema dominado por hombres.


Es una historia muy triste pero que marcó un antecedente que dio paso a muchos movimientos femeninos, para quien no la sabe he aquí un breve recuento:"En marzo de 1908  en una fábrica textilera un grupo de 130 mujeres protestaron por hacer cumplir la igualdad en sus derechos laborales exigiendo una reducción de la jornada y un pago igualitario con los hombres ya que ejercían la misma labor pero en condiciones totalmente desiguales, el dueño molesto por el suceso encerró a las damas y se originó un incendio en el que todas murieron, a partir de ahí desde el año siguiente muchas mujeres marcharon en memoria del hecho".


Para los más trascendentales  es  una manera de recordar y agradecer el sacrificio de estas mujeres que por mucho cambiaron la historia de las nuevas generaciones.


Para algunos románticos es una fecha especial para agradecer y celebrar el día a las mujeres como seres que dan vida, que forman familias  y que además de llevar una vida  profesional son capaces de sacarle una sonrisa al más necesitado.




Y para otros increíblemente es una ocasión más para criticar, les asombra que en pleno siglo XXI aún se celebre un día especial para las mujeres argumentando que si ya son iguales entonces para qué? O_o  Es uno de los comentarios que más circulan por las redes de parte de algunos a quienes les amarga el hecho tal vez porque les cuesta reconocer esa diferencia sutil entre géneros.



Es evidente que sí hemos evolucionado con el paso de los años, pero una celebración como ésta a nadie le hace daño, finalmente la vida está hecha de detalles y siempre será preferible buscar motivos para elogiar y no para destruir.



Y a quien no le gusta recibir flores y chocolates así no sea una fecha especial? mucho más si está la excusa perfecta para sentirnos más femeninas que cualquier otro día.



Felíz Día chicas! Y a los que no les parece que se deba celebrar miren en sus casas, a sus alrededores seguramente encontrarán alguna mujer que hace que sus días sean mejores, ya sean madres, hijas , hermanas, novias amantes o esposas, tal vez alguna de ellas merezca un reconocimiento, fuera amarguras, derrochen amor que siempre hay de sobra para todos 😉 



Recuerden dejar sus comentarios y dar me gusta👍 en mi página de facebook 
https://www.facebook.com/ysiaventuramos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario