lunes, 17 de abril de 2017

Nî hâo o como sabemos todos: hola :)


Los conocedores sabrán que no está bien escrito del todo ya que los acentos son al contrario, pero como tengo mi computador configurado al español pues definitivamente no logré encontrar la tilde al revés.

Resultado de imagen para chino animadoTodo esto solo para contarles que tengo el orgullo de haber terminado  durante esta semana mi curso de chino para principiantes, así como lo leen, tome esta semana de descanso que, para la mayoría es Santa por temas religiosos y para otros es de vacaciones , y contra todos los pronósticos terminé mi tarea, digamos que ya me encuentro en capacidad de saludar, presentarme, ir de compras,  saber qué hora es y esas cositas básicas (claro con ayuda de mis apuntes), así que si hay algún chino o china interesados en que los acompañe a salir de compras con mucho gusto los asisto 😄, también me podría defender en un restaurante, tomando  transporte o quejándome  por el clima.



Algo de lo  que aprendí  que me parece super práctico y a la vez explica porque los chinos son tan avanzados es que son muy básicos, es decir no se complican a la hora de nombrar las cosas como por ejemplo los meses del año, solo una palabra que significa mes y el número 1 para enero, la misma palabra y el 2  para febrero y así con todos los meses, (yi yue, ér yue…(también están mal los acentos, pero es para que me entiendan)),  igual para los días de la semana, claro tienen cosas más importantes en que pensar y no se desgastan con eso.

Y es que sí nos adentramos un poco en la filosofía de vida de esta cultura podemos darnos cuenta como nos llevan años luz en el tema de la convivencia, aunque no estoy de acuerdo con muchas ideologías que no pienso discutir hoy, pero si vemos hasta en las películas se nota su manera de vivir, ven como cuando entran en las casas solo hay una mesa y muuucho espacio vacio?
Pues tiene su lógica, la explicación que dan a eso es que entre menos cosas tengan menos desorden hay y menos distracción lo que les da el tiempo y la concentración para dedicar a las cosas realmente importantes.

 Creo que los occidentales somos demasiado “cositeros” diría mi abuelo y por estar pendientes de esas cosas materiales, que sí algunas nos hacen la vida más cómoda otras son puro adorno, dejamos de lado la atención a cosas o seres  que  realmente la necesitan.
Sin embargo y a pesar de que la idea me gusta porque eso reduciría significativamente los quehaceres del hogar,  estoy pensando seriamente en comprar un bonsái, me han parecido tan lindos y tiernos que me da la sensación de que estoy haciendo un pequeño planeta dentro de mi casa.


Apenas lo tenga les contaré, por ahora estoy buscando un espacio en mi apartamento porque este es tan pequeño que no tengo donde ponerlo, pero algo me ingeniaré 😏

Zái jián … nos vemos (siguen mal los acentos J)

Recuerden dejar sus comentarios y dar me gusta👍 en mi página de facebook 
https://www.facebook.com/ysiaventuramos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario