sábado, 26 de octubre de 2019

Diversión y Emprendimiento

Hacer lo que a uno le gusta para hacerlo con pasión, sí no estas cómodo o no te sientes feliz con las cosas que haces o sientes que puedes probar otras diferentes ... cámbialas y pruébalas! Es la premisa con la que me gusta manejar las actividades que desarrollo en mi diario vivir.

Así que viendo que me encantan las manualidades y se me facilitan, decidí desarrollar esto como un emprendimiento oficial lo que lleva un gran trabajo no solo de las obras sino de lo que llamaré el detrás de cámaras.
Cómo es esta actividad un talento que descubrí que me fluye y se me dá muy bien, (modestia aparte 😜) me apasioné con el tema y decidí aprovechar los conocimientos que tengo en varios temas relacionados y arrancar con la acción.
En la teoría resulta muy fácil, te sientas y escribes la idea que quieres desarrollar, buscar los pros y los contras, cuando ya descartas todos los contras buscas como llevar a cabo tu plan, también la escribes, porque es muy importante para que  no se te pasen cosas por alto y luego recuerdes todo lo que quieres hacer, organizas tus ideas y armas el calendario  para empezar a ejecutar el plan.
Entre muchas cosas tienes que armar la cara de tu negocio en redes sociales, lo que implica  mucho trabajo gráfico y desarrollo de buenas estrategias para que tengas una buena aceptación en el público.
Viene la parte de poner en práctica la teoría, allí ya no es tan fácil y aunque no imposible pues se necesitan muchas herramientas y manos amigas en lo posible.
 Pues hoy les quiero contar sobre mi experiencia con la toma de imágenes que forma la parte más importante tal vez del detrás de cámaras con la que me divertí muchísimo, la razón: me gusta trabajar sola, siento que tengo más concentración pero no siempre es lo más funcional.
Me asesoré con unas clases para saber el estilo de fotos que debía usar para que fuera mi página algo más cercano y familiar para mis visitantes, así que después del análisis busqué los atuendos indicados, los accesorios, el fondo, el escenario en general, me maquillé y peiné (cosa que no hago muy seguido con tanto esmero ya que siento que gasto mucho tiempo en algo que no va a durar porque apenas salga a la calle siempre habrá una nube esperándome para arruinar el peinado 😝) y empecé mi sesión de fotografía.
Tengo que aclarar que aunque me encanta el tema fotográfico no tengo una cámara profesional como me gustaría, pero como todo se trata de ser recursivos pues decidí tomar mis fotos con mi iphone, así que solucionado ese punto solo quedaba empezar a posar y a obturar... fácil, no?
Pues NO! cuando tu quieres tomar una selfie porque te gusta el color del día, el paisaje como fondo o mostrar como te diviertes con cualquier actividad pues estás fresco, relajado y te sientes un as en el tema así que sin lío te encuentras los mejores ángulos, quedas genial y publicas pero cuando la cosa es algo más serio, donde sabes que debes proyectar una buena imagen porque además de tus conocidos cercanos éstas fotos van a llegar a gente que no conoces y que debes convencer de seguirte y despertar alguna afinidad con ellos (sin tener que posar en paños menores o haciendo trompas como quien manda picos al infinito y más allá 😅ahí la cosa cambia.

Todo empezó a fluir... empecé a tomar algunas selfies buenas pero no eran suficientes, decidí entonces que era hora de tomar las fotos con disparador automático, en este momento ya llevaba más de una hora entre alistar la utilería y empezar tomas cercanas, así que ya estaba un poco cansada pero muy animada con la actividad, así que tuve que buscar la manera de cuadrar la posición de la cámara y ahí empezó lo divertido... solo tenía diez segundos para disparar la cámara y salir corriendo al punto donde se suponía que debía estar para salir completa, apropiarme  de la pose y mostrar cara de calma y satisfacción, después de unas seis tomas en donde se me cortaba la cabeza o salía movida o sin pies o con la cara de carrerón, calma era lo único que no podía reflejar en esas imágenes, ya se imaginarán lo útil que hubiera resultado tener un asistente, pasaron aproximadamente dos horas pero para las últimas tomas ya no necesitaba retocar el rubor, de tanto correr en tacones ya estaba rosadita y cansada como si hubiera trotado por todo el barrio.


Sin embargo esto era algo que no tenía intención de aplazar para otro día después de tanto trabajo, aunque agotada sabía que necesitaba terminar la tarea, fueron casi tres horas de carreras y cambios de prendas pero lo logré.
Hubiera sido muy interesante tener otra cámara que grabara el proceso en video porque entre uno más sufre por hacer lo que quiere más lo disfruta y los resultados pueden llegar a ser maravillosos, mis perros que eran los que me acompañaban en ese momento me miraban como si yo estuviera loca, claro ver una persona hablando sola con un celular (que no estaba en acción de llamadas) y corriendo por toda la sala de la casa para allá y para acá 😅puede llegar a verse algo descabellado.
Finalmente después de unas 50 tomas y tal vez más resultó un buen trabajo que a continuación les muestro, fue agotador pero valía la pena y a juzgar por las reacciones de los receptores logré el objetivo.
 
Así que ahora los invito a que visiten mi página y vean los resultados ya aplicados  Mi taller de artes
 https://mitallerdeartes.du-arte.co/ 
 Más adelante les estaré contando otras partes del proceso que resultan igual de interesantes.
Recuerden seguirme en mi página web y en la página de facebook https://www.facebook.com/pg/ysiaventuramos/posts/

martes, 16 de julio de 2019

Reto Ganadoras Muñeco de nieve fácil y rápido





Y aquí lo charlado, el premio por ser juiciosa y hacer bien la tarea, un segundo de fama que consiente mi ego y me dejó una enseñanza... o muchas pero aprendí a hacer un lindo muñequito de manera veloz y sencilla.

Ahora estoy lista para el siguiente reto, lo cual se me convirtió en una manera de jugar y aprovechar el tiempo, no se imaginan lo relajante que puede llegar a ser.

Próximamente les contaré como me salió el reto que viene.

sábado, 6 de julio de 2019

Cuestión de Actitud...

Como sea que quieran, religión, un Dios, energía, poder mental, actitud positiva, fuerzas del universo, cuando uno quiere algo de verdad puede que todos ellos se junten y confabulen para que esto suceda.


No es la primera vez que escribo sobre el tema pero me ha vuelto a suceder, he estado siguiendo un canal de una manualista muy activa en sus redes, porque presenta unos proyectos bonitos, sencillos y rápidos de hacer y me gusta su manera que tiene de desarrollar su emprendimiento y ayudar a otras personas a que logren lo mismo que ella.
Imagen relacionadaEl caso es que siguiendo una de sus clases ella mencionó un concurso donde las primeras diez personas que enviaran fotos de este proyecto serían premiadas con la publicación de su imagen en un video de su canal, a mí me pareció la cosa medio loca porque ella tiene cuarenta mil seguidores 😅, pero se me ha metido la espinita de querer salir en ese video, más por un reto personal que por otra cosa pensé en ese momento; recordé que tenía materiales de los productos que había fabricado para la navidad anterior y me fuí a desempolvar, realmente estaba buscando una excusa para sentarme a hacer mis muñecos que me relajan tanto y no había tenido el tiempo y a cambio si cargaba una tonelada de estrés de tantas situaciones diarias.
Así que me puse manos a la obra y en cuestión de tres horas y un poco más, teniendo en cuenta que aun para las actividades de terapia de relajación toca realizar pausas activas y que mejor que salir a fisgonear al parque con mis pequeños Zeus y Luna, terminé mi muñeco.

No tenía idea si iba a clasificar entre las primeras diez personas pero estaba feliz con mi creación y la idea de enviarla, entonces empezó el proceso de la toma de fotos... que podría llegar a ser tan dispendioso como la misma elaboración del proyecto, se imaginarán que después de estar toda la tarde pegada a los materiales y obsesionada con terminar, la facha no era la más adecuada para una foto que iba a salir en un video de YouTube, pero tampoco había certeza de que eso sucediera,así que decidí no ponerle mucho misterio al cuento y tomar la foto, lo importante era el muñeco.
Y así se fue la imagen, solo busqué un ángulo que favoreciera al muñeco ya que por ser blanco la luz podría ser un lio  y bueno pues que también favoreciera a la artista 😁, lo encontré pronto y la envié, seguí con las otras actividades que descuidé por estar muñequiando hasta que llegó la hora de dormir, como es lo normal en esta época antes de acostarme eché el último vistazo a facebook y ohhh sorpresa! 😮 me encontré con que no solo estaba dentro de las diez afortunadas sino que además era la primera! que tantas posibilidades existen de ser la primera en un grupo de 40.000 seguidores? En donde definitivamente por cuestiones de tiempo entre otras, no he sido la más fiel 😁...

 Mi momento de fama
(Dejo la imagen para que vean que es cierto y porque consiente mi ego😄)

Pues una vez más esa energía que es más poderosa que cualquiera y que sale de lo más profundo del deseo, ha demostrado que querer es poder y que sí el esfuerzo es suficiente no solo se logra cumplir  sino que se consigue de la mejor manera porque es premiado, todo sucede por algo, y lo que en ese instante fue solo un reto casi un capricho me hizo sentir satisfecha con mi labor y ratificar que todo lo que imagino puede suceder, si lo puedo pensar...lo puedo hacer.
Queda agradecer a esa energía inspiradora (Dios, naturaleza, universo, o el que sea tu creador) que lo impulsa a uno a hacer las cosas y le brinda cada mañana la posibilidad de amanecer con todos lo sentidos vibrantes  y la motivación para seguir imaginando y construyendo vida, siempre disfrutando de cada cosa que se hace, de  cada minuto del día, de cada oportunidad de sentirse vivo.
Nunca se sabe cuando será el último chance y tal vez hasta nos den el tiempo...o no de arrepentirnos por desperdiciar lo que teníamos... 
No importa la circunstancia que nos rodea, el clima, la gripa, o la excusa del momento, lo que importa es generar acción, recordar que para ver la luz debe existir la oscuridad y que cada situación siempre es una oportunidad para empezar de nuevo, la diferencia la hace tu actitud.

(Dedicado a la memoria de mi tía Ruth quien falleció la semana anterior después de sufrir una enfermedad degenerativa  y quien seguro hubiera querido tener la opción de sentirse así cada nuevo día y para ella no fue posible durante muchos años, pero que debe estar contenta de saber que seguimos adelante😪).

Recuerden dejar sus comentarios y dar me gusta👍 en mi página de facebook 


https://www.facebook.com/ysiaventuramos/


martes, 19 de marzo de 2019

Mil maneras de perder plata

Dándome un respiro de las muchas actividades que siempre manejo, me he ido con mis amigas a comer un helado que teníamos pendiente por la celebración del cumple de Vivi y en esta ocasión nos reunimos con otra amiga que hace mucho tiempo no veía, Angela.
Como es lo corriente nos pusimos a adelantar cuaderno y entre una cosa y otra nos dimos cuenta que tengo la capacidad de perder plata con la facilidad de un guiño pero que además me rebusco las maneras más extrañas para que esto suceda.
Yo como los seres normales no pierdo dinero de manera corriente, no voy de compras a llenar una tarjeta de crédito, ni pido prestado pagando intereses altos, no me dejo seducir por el dinero fácil como las populares pirámides sino que me busco unos negocios que entre más complejos sean más atractivos me resultan, por ejemplo en los últimos meses me dio por hacer trading⇱⇲, que es una cuestión mucho más complicada de lo que suena, tiene uno que jugar con la bolsa de valores, palabras más palabras menos, apostándole a la subida y a la bajada de las acciones, en teoría uno debería analizar con ciertas herramientas la estrategia a manejar, pero a mi me resultó más sencillo creerle a mi intuición, la cual tengo que someter a revisión porque últimamente no le pega a media.
Como era de esperarse fue mayor el tiempo que demore creando las cuentas, descargando las aplicaciones y entendiendo el mecanismo que esfumando el dinero.
Y como ese ejemplo tengo otro montón de casos en los que supongo que puedo aprender pronto a manejarlos  y efectivamente me vuelvo a equivocar.
 Sin embargo eso nunca me ha detenido (aunque debería😄 ) y sigo metiéndome en cosas raras por lo que llegamos a esa conclusión: sí lo que yo quiero es hacer dinero podría escribir un libro que se llame Mil maneras de perder la plata, pero para ser honesta ...quien lo compraría? 😅 y tendría que sumarlo a la lista y ahora sería 1001 maneras de seguir perdiendo.
De todos modos me resulta divertido que aunque no tengo dinero, no es únicamente por esa clase de inventos, también es porque me gusta invertir en mi y mi familia en paseos, buenas comidas y otros gustos menos materiales y más instantáneos , y a estas alturas puedo ver mis inversiones en negocios raros como anécdotas muy graciosas así me hayan hecho sufrir en su momento.
Y pues como siempre he dicho, afortunadamente lo único que no tengo es dinero porque imaginación me sobra y con el resto de regalos que me da la vida con mi familia, mis mascotas, mis amigos y la variedad de comidas y postres soy muy feliz y siempre existirán nuevas formas de negocio para seguir arriesgando y tal vez algún día mi intuición esté coordinada con la técnica y aprenda a negociar y nunca se dirá que no lo intenté 😉

Recuerden dejar sus comentarios y dar me gusta👍 en mi página de facebook 


https://www.facebook.com/ysiaventuramos/